,

Alejandro Pérez impugna elección y proclamación en el circuito 8-4

Alejandro Pérez impugna elección y proclamación en el circuito 8-4
Foto/Cortesía.

Alega graves irregularidades como inconsistencias aritméticas y actas firmadas por personas ajenas a las mesas de votación

Una demanda de nulidad de la elección y de la proclamación de diputados en el circuito 8-4 que comprende Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco, presentó el candidato a diputado por RM, Alejandro Pérez.

“Me vi obligado hacerlo porque a mí nadie me va robar con trampa la curul que le corresponde al partido Realizando Metas por medio cociente electoral, tal cual se reflejó en la transmisión extraoficial de resultados del Tribunal Electoral”, dijo Pérez.

El circuito 8-4 fue una de las circunscripciones electorales foco de atención después de las elecciones del 5 de mayo debido a denuncias de inconsistencias de actas, lo que originó que se realizarán recuentos de votos. Después de cuatro días de jornada casi ininterrumpida, la última curul fue adjudicada a la candidata Grace Hernández, de MOCA.

“Las pruebas documentales, periciales, testimoniales que aportamos evidencian las graves irregularidades e ilegalidades”, dijo Pérez. Explicó que encontró inconsistencias aritméticas y actas firmadas por personas ajenas a las mesas de votación.

Foto/Cortesía.

También dice que se corrigieron en la junta de escrutinio actas de mesa, otras en donde el partido sacaba votos plancha y no se reflejaban en el cómputo de los candidatos del partido RM a quienes se le marcaban cero votos. A su vez, señala actas con abultamiento de votos y preñadas de votos falsos.

Sostuvo que, en varias actas, de acuerdo al padrón electoral de la mesa, los votantes no excedían de 500, sin embargo, se consignaron que habían votado más de 1,000 electores.

Foto/Cortesía.

“Todas estas irregularidades e ilegalidades anteriormente descritas tenían la intención de abultar la cifra del cociente electoral para que el partido RM no lograra el medio cociente al cual tenía derecho, como las matemáticas no le dieron, tomaron la decisión de no contar 11 actas de mesa conculcando el derecho de más de 4,000 electores a elegir”, aseveró Pérez.

Foto/Cortesía.

Precisó que no contar las actas de mesa constituye una irregularidad de alta gravedad que impide conocer la voluntad popular real en el circuito 8-4 en las elecciones de diputados.

“Lo anterior no solamente justifica mi demanda de nulidad, sino que impone a las autoridades electorales la obligación de que nos cuenten esas 11 actas que no se contaron cómo están o que se realicen nuevas elecciones en las 25 mesas impugnadas”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *