,

Unión Europea denuncia escalada de ataques contra instalaciones médicas en Gaza

Unión Europea denuncia escalada de ataques contra instalaciones médicas en Gaza
Niños y mujeres esperan recibir tratamiento en el hospital Al-Najjar tras un ataque aéreo israelí que alcanzó su casa en Rafah, sur de Gaza. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Reclaman un alto al fuego y un acceso humanitario pleno para atender la grave crisis que se vive en la Franja

Una escalada de ataques contra instalaciones y personal médico en la Franja de Gaza por parte del régimen israelí, denunció este lunes la Unión Europea, informó la agencia Europa Press.

El organismo internacional detalló que la Franja es escenario de una tragedia humana a tiempo real, por lo que volvió a reclamar un alto el fuego inmediato.

Se eleva humo tras un ataque aéreo israelí, en Rafah, sur de la Franja de Gaza. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Al menos, 31 de los 36 hospitales de la Franja han sufrido daños o han quedado destruidos desde el estallido del conflicto en octubre, dijo el alto representante de Política Exterior, Josep Borrell. Estos números fueron respaldados por el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

“El acceso a la atención médica de urgencia es todavía más crucial en un momento en el que los palestinos de Gaza viven bajo bombardeos constantes y más de 9,000 heridos graves corren el riesgo de morir por la falta de una asistencia adecuada”, señaló un comunicado conjunto.

Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABRE

Borrell y Lenarcic reclamaron el fin de los ataques sobre hospitales y condenaron el uso de este tipo de instalaciones para cualquier otro fin que no sea médico.

“Todas las partes deben respetar el derecho internacional humanitario. La situación de la población de Gaza es más desesperada que nunca. Lo mismo ocurre con los rehenes que siguen retenidos por Hamás”, remarcaron.

Sobre el envío de ayuda a Gaza, la Unión Europea señaló que sigue movilizada y que ha aumentado, sin embargo enfatizó que los lanzamientos aéreos o el envío por mar sólo suponen un alivio temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *