Hay 800 personas heridas y otras 75 permanecen desaparecidas a lo largo del estado de Río Grande
Al menos, 162 personas han perdido la vida por las devastadoras inundaciones que afectan al estado brasileño de Río Grande del Sur desde principios de mayo, informó la agencia Europa Press.
El recuento de afectados revela que unas 581,000 personas se han quedado sin hogar, de esta cifra 70,000 han buscado refugio en albergues estatales, según datos de la Defensa Civil de Río Grande del Sur. Otras 75 personas se encuentran desaparecidas.
Otras estadísticas brindadas por las autoridades dan cuenta que las precipitaciones y desbordamientos de caudales han azotado 467 de los 497 municipios ubicados en este estado. Las fuertes precipitaciones y sus nefastas consecuencias dejan a su paso al menos 800 ciudadanos heridos de un total de 2.3 millones que se han visto afectados de alguna forma.
Considerado como el mayor desafío en la historia para este estado brasileño la preocupación aumentó en las últimas horas con una nueva alerta de intensas lluvias para la región.
Mientras que las autoridades de los municipios se enfrentan a la titánica tarea de remover los escombros que dejan a su paso los inclementes aguaceros.
“Es un trabajo que no conseguimos todavía calibrar cuántos miles de toneladas de residuos vamos a retirar”, dijo Carlos Hundertmarker, director general del Departamento Municipal de Limpieza de Río Grande.