La delegación está conformada por 30 empresas y busca estrechar lazos de cooperación y desarrollo
Del 19 al 21 de junio, empresarios texanos agrupados en una misión denominada Panamá-Texas Triangle, estarán en Panamá para estrechar lazos de cooperación y desarrollo, entre el país y esa región de Estados Unidos.
La delegación está conformada por más de 30 empresas de Texas, así como miembros del Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), y de PROPANAMA.
Los sectores que serán cubiertos son aquellos que promueven sinergias entre Texas y Panamá, tales como: El transporte marítimo, transporte aéreo, hospitalidad, energía, educación, infraestructura, comercio y tecnología, entre otros.
Durante los últimos cuatro años, USPA y PROPANAMA han trabajado en la promoción de una Alianza Estratégica entre Panamá y Texas, por ser el principal socio comercial y de inversión de Panamá en los Estados Unidos. Para ambos destaca la relación histórica entre el Puerto de Houston y el Canal de Panamá.
La creciente relación entre el Aeropuerto Bush Intercontinental y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y destacando la presencia de importantes empresas de Texas en Panamá que incluyen entre otras a Dell Technologies, Caterpillar, American Airlines, Halliburton, Kimberly Clark, Bell Helicopter y Sysco.
Además de otras como United Airlines y Chevron que tienen sus sedes para Latinoamérica en Houston, y el Puerto de Houston, tiene su oficina para Latinoamérica en el país. Reforzando esta relación, COPA Airlines inició vuelos directos a Austin, Texas, en julio del 2023.