“Culers es nuestro momento”, afirma el técnico alemán tras recalar en la entidad azulgrana
El extécnico del Bayern Múnich y la selección alemana, Hans-Dieter Flick, es el nuevo entrenador del FC Barcelona, un contrato firmado hasta junio de 2026, informó EFE.
El nuevo director de los azulgranas llega a España tras la destitución del catalán Xavi Hernández. “Culers es nuestro momento. Força Barça” dijo Flick en redes sociales.
Flick, de 59 años, inició su carrera como director en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental donde permaneció hasta el 2000. Posteriormente, se marchó a Hoffenheim hasta 2005.
Después de eso, fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.
Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que obtuvo importantes resultados en las cuatro grandes competiciones que disputó.
Los alemanes disputaron entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa, una semifinal del Mundial de 2010 y otra semifinal de Eurocopa en 2012, antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en Brasil, el primero de sus grandes éxitos como entrenador.
Tras alcanzar el mundial, se convirtió en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol hasta 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero de 2018.
En 2019, Flick fue contratado como ayudante de Niko Kovac, quien ese mismo año fue destituido y empezó la era del técnico alemán en el Bayern. Durante esa temporada, conquistó la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.
En la temporada siguiente, Flick levantó su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.
Sin embargo, fue destituido en septiembre de 2023 tras los resultados negativos obtenidos en el mundial de Catar.
Flick es el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero fue Hennes Weisweiler, el segundo fue Udo Lattek y César Luis Menotti.