,

Milei fulmina a su jefe de ministros por “diferencias de criterios”

Milei fulmina a su jefe de ministros por “diferencias de criterios”
Imagen de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/EPA/ABIR SULTAN

Se llegó a insinuar que Posse espiaba al propio gobierno y fue removida toda la dirección de la Agencia Federal de Inteligencia

Con un pie abordando al avión que lo llevó este martes a Estados Unidos en apenas cinco meses y medio como presidente, Javier Milei echó a su jege de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, informó el diario español El País.
La medida fue confirmada oficialmente por el gobierno argentino ya entrada la noche del lunes, después de días de especulaciones sobre la salida del funcionario, distanciado del mandatario ultraderechista y de su hermana, Karina Milei, conocida como “el jefe”.
Fotografía de archivo del exjefe de gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse. EFE/ Lenin Nolly
El cargo de ministro coordinador quedará en manos de Guillermo Francos, hasta ahora titular del Ministerio del Interior, la cartera política por excelencia, que será degradada a Secretaría.
“El presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, indicó la Casa Rosada en un comunicado.
Llamativamente, el comunicado del Ejecutivo excluyó el consabido agradecimiento al funcionario saliente, como se estila.
Fotografía de archivo del exministro del Interior argentino, Guillermo Francos, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
En cambio, no ahorró elogios a su reemplazante Francos, al que caracterizó por su “profesionalismo, experiencia y capacidad política”. Milei denuesta a la “casta política”, pero encumbra en su gabinete a un experto en negociar.
La salida de Posse se suma a la larga lista de funcionarios botados o renunciados en seis meses de gestión del ultraderechista Milie.
El malestar entre el entorno del mandatario y su hermana, secretaria general de la presidencia, apuntaba a la gestión de Posse al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
 Foto/Cortesía.
Se llegó a insinuar que desde allí se espiaba al propio gobierno. Si bien nadie lo reconoció públicamente, la sospecha quedó instalada porque, junto con Posse, fue removida toda la dirección de la AFI.
Los movimientos en el gabinete de Milei continuarán en las próximas horas. Ya fue anunciado que el economista Federico Sturzenegger, autor intelectual de gran parte de las reformas que impulsa el Gobierno, asumirá en un nuevo ministerio de modernización del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *