,

SUNTRACS exige en las calles reapertura de cuentas bancarias

SUNTRACS exige en las calles reapertura de cuentas bancarias
Foto/TráficoCPanamá.

Más de 30 bancos se han negado a recibir sus fondos después de que la Caja de Ahorros cerró de forma ilegal sus cuentas

Un grupo de obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) cerró este viernes la Cinta Costera y la Avenida Balboa.

La protesta se dio como medida de presión para que se reabran más de una veintena de cuentas bancarias cerradas por la Caja de Ahorros (CA), desde hace seis meses, a raíz de la lucha activa del sindicato en las protestas antiminera.

La medida, que inició a eso de las 7:00 a.m., afectó a cientos de conductores que se dirigían a esa hora hacia sus puestos de trabajo. También se reportaron volanteo, perifoneo y cierres parciales en otras áreas del país.

Foto/TráficoCPanamá.

El SUNTRACS inició la semana pasada distintas acciones de protestas ante lo que consideran una persecución contra el gremio por oponerse a la minería en el país.

En represalia, el gobierno cerró en la CA 18 cuentas bancarias, al igual que la de la Cooperativa de Servicios Múltiples SUNTRACS R.L., y la de 15 miembros de esa organización.

Tras el bloqueo de sus cuentas en la CA, más de 30 entidades bancarias se han negado a recibir sus fondos.

Foto/SUNTRACS.

“Ni siquiera nos permiten depositar los fondos lícitos que tiene la organización, en el sistema bancario persisten cerradas las cuentas, tras seis meses desde que esto se dio”, dijo Yamir Córdoba, uno de los dirigentes de la organización.

Foto/SUNTRACS.

Recientemente, Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS, denunció un chantaje para reabrir las cuentas bancarias.

Reveló que, a principios del 2024, empresarios les propusieron que respaldara la creación de un ente gubernamental para administrar la mina de Donoso.

Foto/SUNTRACS.

Aseguró que le dijeron que, si daba su respaldo, tendría un puesto en la junta directiva de esa nueva organización y se le dio garantía de la reapertura de las cuentas bancarias cerradas por la CA.

“Nosotros nos negamos a eso. Si fuese por eso ya estuviéramos las cuentas abiertas y estuviéramos avalando está situación”, dijo el dirigente sindical.

La organización sindical tiene previsto marchar a la presidencia el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *