,

Una multitud de evangélicos marchan en São Paulo en clima de precampaña electoral

Una multitud de evangélicos marchan en São Paulo en clima de precampaña electoral
EFE/Sebastião Moreira

Cerca de un cuarto de la población brasileña se declara evangélica, lo que equivale a unos 42 millones de personas

Cientos de miles de evangélicos marcharon este pasado jueves en la ciudad brasileña de São Paulo en la Marcha para Jesús, que recorrió el centro de la capital paulista con oraciones, música gospel, discursos de pastores y políticos, informó EFE.

La multitudinaria marcha se da en un ambiente preelectoral de cara a las municipales de octubre, en las que se espera que los feligreses de las iglesias pentecostales vuelvan a jugar un papel importante.

 EFE/Sebastião Moreira

Las iglesias evangélicas, especialmente las pentecostales, vienen ganando terreno en un Brasil tradicionalmente católico. Según recientes encuestas, cerca de un cuarto de la población brasileña se declara evangélica, lo que equivale a unos 42 millones de personas.

Además, la activa participación de los pastores evangélicos en la política los ha convertido en una influyente y creciente fuerza en el Parlamento brasileño, lo que ha contribuido a que sus seguidores sean un público altamente codiciado en las elecciones.

El abogado General del Estado, Jorge Messias, asistió en representación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en una carta expresó su “respeto” y “reconocimiento” a este evento que, según recordó, adquirió carácter de Día Nacional con una ley que él mismo sancionó durante su segundo mandato, en 2009.

 EFE/Sebastião Moreira

El jefe de Estado destacó la dimensión extraordinaria que ha adquirido la Marcha para Jesús, que llegó a Brasil en la década de los 90, y el papel significativo que tiene en la vida de muchos brasileños.

En clave aparentemente electoral, Lula añadió en la misiva que la Iglesia desempeña un papel vital en ese compromiso, que se refleja en su acción social y el apoyo espiritual de sus fieles. Por eso, creo que juntos podemos hacer mucho por el bienestar, la paz y la armonía de nuestro pueblo.

El exmandatario Bolsonaro no estuvo presente en la marcha, ni tampoco se ha referido a ella en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *