Adelantó que la vía afectará muchas propiedades privadas y pide colaborar con el proyecto de bien público
El presidente electo José Raúl Mulino anunció este jueves que pondrá al frente del proyecto del tren Panamá-David, a Henry Faarup, y que será “la obra más importante” de su gobierno.
Mulino dijo en conferencia de prensa que Faarup es un ingeniero civil y empresario panameño de gran trayectoria.
“Es una obra ambiciosa, sin duda alguna, que requerirá mucho trabajo. Pero que estoy seguro que significará una puerta de entrada a un proceso de integración por carretera de Panamá con el resto de la región”, afirmó Mulino.
Informó también que Faarup trabajará con Roberto Roy, quien acaba de ser designado como consultor en materia de ingeniería y construcción, y con César Pinzón, que estará a cargo del Metro.
Por su parte señaló que se trata de “un potro muy fuerte”, pero que está seguro de que “lo vamos a hacer”, con el apoyo de todas las instituciones nacionales.
Afirmó que confía en que esa megaobra va a generar grandes beneficios y una integración del país con América Latina.
Adelantó que, según expertos, el ancho de vía por donde pasará el tren es de aproximadamente 40 metros, por lo que será necesario negociar con muchas propiedades privadas.
“Solo les pido la colaboración, que cuando pasemos por ahí, vamos a conversar con ellos, y que piensen en el país, que piensen en lo que va a servir este ferrocarril para el país”, planteó Faarup.