,

"No soy brujo, pero sé que la ley sobre reformas a la CSS será aprobada": Mulino

"No soy brujo, pero sé que la ley sobre reformas a la CSS será aprobada": Mulino
José Raúl Mulino.

Aseguró que no hay posibilidad de chantajes ni de compra de votos de diputados

El presidente José Raúl Mulino reiteró que como Ejecutivo no retirará de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que presentó para reformar y salvar la Caja del Seguro Social (CSS) y auguró este jueves que será aprobada sin chantajes, porque nadie le ha pedido nada y no tiene nada que regalar ni intercambiar.

“Yo cumplí, yo le di a este país la opción de tener una buena ley, pero yo no apruebo la ley. Es el Legislativo quien la debe aprobar. Y les digo algo, yo creo que se va a aprobar. Algo me dice a mí internamente, no es que sea brujo, pero sé que se va a aprobar. Así espero sinceramente”, indicó Mulino.

Dijo que en esas consultas públicas que realiza la AN sobre las reformas ha escuchado “un carnaval de locuras” y ninguna propuesta hasta ahora que mejore la presentada por el Ejecutivo.

Reiteró que ya cumplió. “Yo le presenté a este país un proyecto coherente y bueno, verificado en su matemática por organismos internacionales que saben de esto. Yo no quiero someter a este país cada cinco años o cada diez a un problema como el que estamos teniendo. Yo sé que es un tema costoso políticamente, para mí en principio, pero nunca me ha preocupado eso”, planteó Mulino.

Destacó que su propuesta busca resolver por años, de forma sostenida, la crisis financiera que enfrenta la CSS.

Insistió que la AN tiene una gran responsabilidad sobre el futuro del proyecto, que  igualmente, se traduce en el futuro de la institución de salud y del país.

“La Asamblea tiene que jugar su rol. Ya yo jugué el mío, y pase lo que pase con esa ley en la Asamblea, yo podré seguir viendo la cara de frente al pueblo panameño, porque ahí está reflejada la buena voluntad que tiene el Ejecutivo de resolver el problema del Seguro Social”, insistió el mandatario y lamentó que el tema de la CSS se esté politizando.

Dejó claro que “nadie puede decir que el presidente está aceptando chantajes”. “Nadie me ha pedido nada a cambio y no tengo nada para regalar, ni para dar ni para canjear, tan sencillo como eso. Ni este presidente dispone de dinero sucio para comprar conciencias o votos de diputados. No existe esa posibilidad”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *