,

Beryl toca tierra como huracán en la costa de Texas

Beryl toca tierra como huracán en la costa de Texas
Foto/ EFE/Francisca Meza

Se espera que el centro de la tormenta se mueva el martes a lo largo del valle del Misisipi el miércoles sobre el valle de Ohio

El núcleo de Beryl tocó tierra este lunes como huracán categoría uno cerca de Matagorda, Texas, y amenaza con fuertes vientos, una “peligrosa” marejada ciclónica e inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó la agencia EFE.

Beryl, el primer huracán que llega a la costa estadunidense de esta temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora al tocar tierra a las 9:00 am, detalló el NHC, con sede en Miami.

EFE/ Orlando Barría

Se espera que el centro de la tormenta se mueva este lunes sobre el este de Texas y después a lo largo del valle del Misisipi el martes y sobre el valle de Ohio el miércoles.

El ciclón se encuentra a 65 kilómetros al suroeste de Houston y a 70 kilómetros al norte-noreste de Matagorda, donde tocó tierra esta madrugada.

Huracán. EFE/ Orlando Barría

Se espera un debilitamiento constante a medida que el centro se mueva hacia el interior del país, se rebaje a tormenta tropical más tarde hoy y a depresión tropical el martes.

Antes de su llegada a Estados Unidos Beryl alcanzó hace una semana la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción, y después tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *