,

Diputada pide regular servicio de grúas

Diputada pide regular servicio de grúas
Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Foto, Archivo/ ATTT

Afirma que hay que tomar en cuenta que en la ciudad de Panamá no hay estacionamientos

La diputada Alexandra Brenes pidió a la nueva administración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mejorar la regulación del servicio de remoción de vehículos con grúa por faltas al Reglamento de Tránsito, y descubrir “a quién beneficia”.

“El costo de la grúa es de $160 y el costo de la infracción es de $10.00, donde te exigen primero cancelar el costo del remolque”, denunció durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional.

“Quiero saber por parte de la ATTT a quién está beneficiando esto y cuál ha sido su función dentro de todo esto, y a la administración entrante conocer quienes se benefician de esta forma de hacer negocios”, sostuvo.

Foto ilustrativa sobre operativos de la ATTT. Archivo.

Brenes entregó este lunes una nota a la ATTT para pedir estadísticas y conocer bajo qué procedimientos se llevan a cabo estos servicios en el país.

“Tenemos que entender que el tema de fiscalizar lo que sucede dentro de estas instituciones es parte de nuestras funciones y todo donde haya ruido que no hay transparencia, debemos estar”, aseveró.

Precisó que las autoridades deben tomar en cuenta que estamos en una ciudad donde no hay estacionamientos.

8,767 sanciones fueron aplicadas desde el inicio del operativo de carnaval.
FOTO/ATTT

El pasado 24 de mayo, la ATTT comunicó la tarifa tope que deberán cobrar las empresas que prestan el servicio de grúas en el área metropolitana.

El anuncio se dio luego de una reunión con los propietarios de grúas a nivel nacional, en la cual se analizaron las tarifas y el reglamento del tránsito que deben cumplir esas empresas para el traslado, almacenaje y custodia de vehículos retenidos.

El entonces subdirector de la ATTT, Arturo Araúz, sostuvo que la implementación de las tarifas se debió a la irregularidad que existe en el cobro de este servicio.

“Buscamos eliminar esa mala práctica estableciendo un control, para que haya una normalización en el pago de ese transporte”, dijo el exfuncionario, tras el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *