Directora de la entidad se propone visitar una vez al mes la caribeña provincia de Colón
Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas que faciliten el comercio, procesos logísticos e incrementen las recaudaciones, se llevó a cabo el primer acercamiento, entre Soraya Valdivieso, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas y la junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
En el encuentro, Valdivieso informó al sector empresarial que dentro de su cronograma de trabajo ha establecido visitar una vez al mes la provincia de Colón, para darle seguimiento a los proyectos establecidos.
En tal sentido, aseguró que tiene identificadas algunas irregularidades que se están cometiendo durante el proceso de inspección de los contenedores y para ello, estarán tomando los correctivos.
Reiteró que la entidad a su cargo cumplirá la misión de controlar y fiscalizar el ingreso, la salida y movimiento de las mercancías, frente a algunas incidencias planteadas por los directivos de la Asociación de Usuarios.
Por otra parte, dijo que su administración se enfocará en mejorar las condiciones en la que los colaboradores desempeñan sus funciones con todos los equipos necesarios.
“Tengan la seguridad que mi voluntad es dejar un legado que beneficie al crecimiento económico del país, que también incluye mejorar las condiciones para los colaboradores de la institución, ya que es inadmisible que sigan trabajando en oficinas con problemas de infraestructuras y falta de equipos”, añadió.