Investigan supuestas coimas para autorizar permisos de construcción en Veraguas
Tres unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) fueron separadas de sus cargos por presuntos actos de corrupción, informó un comunicado.
Los camisas rojas señalados desempeñan funciones en la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, en la regional de Veraguas.
El anuncio de la separación se dio luego que el presidente José Raúl Mulino ventiló en su conferencia semanal que unidades bomberiles cobraban coimas para agilizar permisos de construcción en Veraguas.
Ya han sido “debidamente informados por la oficina de Recursos Humanos, sobre la separación del cargo, mientras duren las investigaciones”, detalló la entidad en el comunicado.
El director del BCBRP, Ernesto De León Echevers, y quien está próximo a finalizar su periodo, instó a los afectados por estas anomalías a interponer las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales.
“En caso de comprobarse dicha faltas, el castigo sería en dos vías, la administrativa, que es lo que compete al Cuerpo de Bomberos, y la judicial”, sostuvo.
Por su parte la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), precisó que se inició una “investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar las acciones correspondientes”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de trámites. Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través de nuestro correo oficial de denuncias: denuncias®anati.gob.pa”, expresó la entidad en un comunicado.