,

Exprimer ministro Ehud Olmert acusa a Netanyahu de buscar una guerra total

Exprimer ministro Ehud Olmert acusa a Netanyahu de buscar una guerra total
Foto/EFE.

Lo describe como “el narcisista, inmoral, sinvergüenza y sin carácter, que está orquestando la guerra”

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert acusó este lunes a Benjamín Netanyahu de “torpedear” las negociaciones de alto el fuego en Gaza, alegando que busca prolongar el conflicto. Olmert afirma que Netanyahu no desea el retorno de los rehenes y advierte sobre una posible escalada regional, informó la agencia EFE.

“Cuanto más tarde en llegar el acuerdo, más posible es el estallido del conflicto regional que incluya también fuerzas como los rebeldes hutíes de Yemen o las milicias iraníes en Siria e Irak”, sostiene Olmert.

Foto/EFE.

Por su parte, en un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha expresado su “extrema preocupación” por la intensificación del conflicto en la frontera libanesa.

El gobierno egipcio ha hecho un llamamiento urgente a todas las partes implicadas para mantener “la estabilidad en Líbano” frente a la reciente oleada de ataques entre Israel y Hezbolá.

Asimismo, ha condenado enérgicamente la “escalada irresponsable” de la violencia que, según afirma, está poniendo en riesgo la “paz y la seguridad internacionales” en la región del Medio Oriente.

Un soldado israelí inspecciona un tanque. EFE EPA ABIR SULTAN

El documento subraya la necesidad imperiosa de “un alto el fuego global y poner fin a la guerra actual en la franja de Gaza” como medida para prevenir “más factores de inestabilidad y amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

Olmert, atacó duramente a Netanyahu, describiéndolo como “el narcisista, inmoral, sinvergüenza y sin carácter, que está orquestando la guerra”.

Olmert propone un acuerdo para el retorno de los rehenes y la entrada de una fuerza árabe-palestina que colabore con la ANP.

Víctimas de ataques israelíes. Foto: EFE/ MOHAMMED SABRE.

Además, insta a los altos cargos de Seguridad y Defensa a dimitir, argumentando que no pueden cumplir sus funciones bajo el liderazgo de Netanyahu.

“Hago un llamado, en cualquier caso, al ministro de Defensa, Yoav Gallant, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, al líder del Shin Bet, Ronen Bar, y al líder del Mosad, David Barnea, a anunciar su dimisión conjunta”, escribió Olmert en Haaretz.

Mientras tanto, las negociaciones de alto el fuego continúan en El Cairo, a pesar de la reciente escalada en la frontera norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *