Se trata de un ciudadano haitiano y dos individuos que abrieron fuego contra las fuerzas especiales
La policía fronteriza Panamá informó este sábado de la evacuación de tres cuerpos, entre ellos el de un migrante haitiano, después de que la semana pasada mataran a dos supuestos delincuentes que robaban a transeúntes en Darién en su camino hacia Estados Unidos.
El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Panamá informó en un breve comunicado que entre “los cuerpos evacuados se encuentra un ciudadano haitiano y dos individuos que abrieron fuego contra las fuerzas especiales”.
El migrante de Haití falleció al “momento de ser atacado” por los asaltantes, previo al enfrentamiento entre los mismos y las unidades especiales del SENAFRONT.
La recuperación de las víctimas, indica el documento, “tomó tres días debido a las difíciles condiciones del terreno selvático” y se realizó junto con el Ministerio Público, que “continuará con las investigaciones”.
Los robos en la selva a los migrantes son comunes, con relatos frecuentes en los que explican cómo les atracaron con armas de fuego o machetes, obligándoles a desnudarse en ocasiones para no ocultar el dinero. También lo son las agresiones sexuales.