Marta Cox con una ejecución de un tiro libre anotó empatando 1-1 con las aztecas
La selección mayor femenina de fútbol de Panamá logró un importante empate 1-1 con su similar de México en el último partido preparatorio del año, con el que su nueva seleccionadora Toña Is ha logrado mantenerse invicta.
El encuentro, segundo amistoso internacional del equipo en fecha FIFA, se dio en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida.
En el disputado partido, las mexicanas abrieron el marcador al minuto 24 con una destreza de Jazmine Cázares, por derecha.
Sin embargo, poco después, al minuto 29, una genialidad de Marta Cox con su especialidad, una ejecución de un tiro libre rebotó en la portera Celeste Espino y se incrustó en las redes, empatando el marcador.
Esta se convierte en la segunda victoria de Panamá ante las aztecas en ocho encuentros oficiales.
De acuerdo a informes de la Federación Panameña de Fútbol, Panamá y México se habían enfrentado un total de siete veces contando Juegos Panamericanos, amistosos internacionales y clasificatorias para Copas del Mundo, con un balance de seis victorias para la escuadra mexicana y solo una para Panamá.
Esa única victoria había llegado el 10 de octubre del 2018, cuando el onceno panameño ganó 2-0 en el Premundial de Concacaf, con goles de Karla Riley al minuto 47’ y Lineth Cedeño al minuto 85’.
En esta oportunidad, México venía de derrotar a la escuadra tica el pasado sábado 30, 4-1, en el Estadio Quintana Roo de Cancún.
Mientras que Panamá por su parte, también venía de ganarle a Costa Rica 2-1 el pasado miércoles 27 de noviembre, con goles de Sherline King al minuto 50’ y de Ana Quintero al 53’.