La fiscalía apela la decisión y solicita detención provisional para el galeno
Un médico acusado de abusar sexualmente de una paciente en el Hospita Nicolás Solano, enfrentó una aundiancia de solicitudes múltiples este viernes, donde un juez de garantía le imputó cargos por violación agravada y le impuso la medida cautelar de depósito domiciliario, informó el Ministerio Público.
De acuerdo al informe, en la audiencia se legalizó la captura del galeno y aunque la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual, solicitó la detención provisional por los riesgos procesales el juzgador no lo concedió y aplicó la medida cautelar de depósito domiciliario.
Además, el juez le impuso la suspensión del cargo al médico que hasta el momento no registra antecedentes penales.

Ante esta decisión, el Ministerio Público presentó recurso de apelación, estableciéndose la fecha de audiencia para el próximo 14 de febrero de 2025, a las 8:30 a.m.
El hecho está relacionado a una denuncia presentada este martes de carnaval, 4 de marzo, cuando el imputado, quien ejercía como médico en el Hospital Nicolás A. Solano presuntamente cometió el delito sexual, cuando atendía a la víctima de 22 años de edad.