Wall Street sufrió sus peores pérdidas desde los primeros días de la pandemia del Covid-19, con el dólar hundiéndose frente a sus monedas rivales
Las bolsas en Asia y Europa ampliaron este viernes sus pérdidas tras el anuncio de Donald Trump de nuevos aranceles que hacen temer una guerra comercial a gran escala con riesgo de recesión e inflación, informó el diario El Nacional.
Los aranceles anunciados por Trump, más importantes de lo esperado, sacudieron las bolsas el jueves y Wall Street sufrió sus peores pérdidas desde los primeros días de la pandemia del Covid-19, con el dólar hundiéndose frente a sus monedas rivales.
En Asia los inversores siguieron vendiendo en masa sus acciones. Tokio cerró perdiendo 2,75% y los gigantes del automóvil fueron los más castigados, como Toyota, que perdió más del 4%, Nissan y Honda, que se hundieron más de 5%.
Seúl cedió 0,86% y Sídney, 2,44%. Las bolsas chinas estaban cerradas por ser día festivo.

En Europa, tras caer más de 3% la víspera, la bolsa de París abrió en rojo el viernes (-0,67%), igual que Fráncfort (-0,44%), Milán (-1,34%) y Londres (-0,77%). El Ibex de Madrid cedía cerca de 3%.
“El 2 de abril seguirá siendo un punto de inflexión en la historia del comercio mundial. Los anuncios de Donald Trump han desencadenado una onda expansiva”, dijo John Plassard, un especialista en inversiones de Mirabaud.
Los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos oscilan según los países entre un mínimo del 10% y un 54% acumulado en el caso de China.
Los productos procedentes de la Unión Europea estarán sujetos a aranceles del 20%.
Otra de las consecuencias es la subida del oro, considerado un valor refugio, que el viernes valía $3,101 la onza, ligeramente por debajo de su récord histórico del jueves.
Por su parte el mercado petrolero sigue sufriendo y el barril WTI estadunidense perdía un 1,60% hasta $65.88. Por su parte el crudo Brent del Mar del Norte cotizaba un 1,50% menos, en $69.09.