El contralor Flores reveló la existencia de una supuesta lesión económica de $1,200 millones y dijo que no es culpa de la compañía, sino de la negociación de “malos panameños”
La auditoría realizada a Panama Ports Company (PPC) arrojó como resultado un supuesto perjuicio económico estimado en más de $1,200 millones para el Estado, dijo este lunes el contralor Bolo Flores.
Flores que anunció interpondrá la denuncia formal ante el Ministerio Público, para que se inicie una investigación penal en torno a los hallazgos de la auditoría de PPC, por posibles lesiones patrimoniales.
Explicó que según la auditoría realizada a la compañía que opera los puertos de Balboa y Cristóbal, Panamá debió recibir $1,337 millones durante el período de concesión. Pero supuestamente solo percibió $483 millones.

Esto indica un perjuicio para el Estado de $853 millones en el mismo período.
Afirmó que si a eso se le suman las exenciones fiscales que arrojarán otros $350 millones. O sea que el supuesto perjuicio para el Estado sería de $1,200 millones.
“Ahora eso no es culpa de la compañía, o puede tener parte de culpa, pero no es culpa de la compañía”, dijo Flores, responsabilizando a la negociación de “malos panameños que entregaron lo que no tenían que entregar y negociaron muy mal”.
Reiteró que la renovación del contrato tiene vicios de ilegalidad.