La ministra señala que hay más de 10,000 educadores que están a la espera de una plaza para trabajar
La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los profesores con deseos de protestar, a tomar una licencia sin sueldo para que puedan continuar con sus actividades y dejen las plazas libres para educadores desempleados con ganas de trabajar.
”No hemos terminado el primer mes de clases y es la tercera vez que tenemos llamados a paro. Así no se puede”, dijo la ministra.
Queremos invitar a todos los profesores que se quieren dedicar a la cosa política, que soliciten una licencia sin sueldo. Hay alrededor de 10,000 a 15,000 docentes desempleados con ganas de trabajar y atender a los estudiantes”, indicó Molinar.
“A nosotros nos toca defender el derecho a la eduación de los estudiantes.”, señaló la ministra luego de conocer el llamado a una huelga indefinida por parte de gremios magisteriales, a partir del próximo miércoles 23 de abril, en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social.
“Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de la decisión de un grupo que se quiere dedicar a la actividad política. No podemos seguir teniendo a los estudiantes impidiéndoles el derecho a tener las herramientas para construir sus futuros”, criticó Mo