El presidente Orsi se reunió con Mulino e indicó su interés de complementar los mercados de ambos países
Con el fin de abrir nuevas oportunidades comerciales, especialmente tras la incorporación de Panamá como Estado Asociado del MERCOSUR”, el presidente José Raúl Mulino, recibió este lunes al mandatario uruguayo, Yamandú Orsi en el Palacio de las Garzas, informó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
“Panamá es un socio, un amigo que hay que prestarle atención”, dijo Orsi, con la intención de cristalizar una sociedad comercial bilateral en rubros como logística, servicios y el sector agropecuario.
“Hoy me llena de mucho regocijo tenerlo en Panamá, porque comenzamos una etapa de relaciones importantes con Uruguay, que estoy seguro que nos llevará a muchos puertos felices, de encuentros positivos entre nuestros dos países”, señaló el presidente Mulino.

El hecho de que Panamá haya comenzado una era de ver hacia el Sur, es buscando oportunidades no solo de trabajo, de negocio, de amistad, sino de integración de la región, positivamente hablando”, agregó Mulino.
En el marco de su visita, empresarios y productores panameños y uruguayos se reunieron para establecer un impulso comercial mutuo.
“No es solo competencia es cuestión de complementar los mercados. Queremos aprender de ustedes y con ustedes”, dijo el mandatario uruguayo.
Tras su encuentro con el presidente Mulino, Orsi aseguró que no será la última visita que realice al país. Manos a la obra”, indicó.

Se trata del primer viaje internacional oficial del presidente uruguayo.Orsi fue recibido en el aeropuerto por el canciller Javier Martínez Acha.
“Su visita marca un espacio de diálogo valioso junto al presidente José Raúl Mulino, en el que se abordan temas de interés compartido, siempre con la mirada puesta en el desarrollo, la cooperación y el bienestar de nuestros pueblos”, señaló el canciller.
Orsi continuará su gira en Honduras, donde participará en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).