Denuncian injerencia imperialista y la supuesta intención de instalar cuatro bases militares estadunidenses en el país
En la manifestación que se dirigía a la Presidencia y que fue bloqueada por unidades antimotines de la Policía Nacional (PN), se quemaron banderas de Estados Unidos y carteles con rostros de Trump y del jefe de Defensa .
El SUNTRACS alertó sobre lo que llamó una “injerencia imperialista”. Dice hacerse eco de organizaciones sociales que han denunciado un supuesto “tratado que busca instalar cuatro bases militares yanquis en Panamá con tropas y armamento a gran escala”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos se reunió la mañana de este martes con el presidente Mulino y el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, por un espacio de dos horas, en el Palacio de las Garzas, luego se dirigió a la inauguración del Muelle 3 de la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el antiguo Fuerte Rodman.

Luego se dirigió a la Base Almirante en Colón, ubicado en el antiguo Fuerte Sherman, en la Escuela de Supervivencia en Selva, donde junto a Ábrego, entregaron algunos reconocimientos por ejercicios de capacitación y entrenamientos en labores humanitarias en conjunto.
En ambos puntos, Hegseth se refirió a la supuesta amenaza china sobre el Canal e indicó que el gobierno de Donald Trump “no permitirá” que esa nación “ponga en peligro” la operación de la vía interoceánica. “No lo vamos a permitir”, reiteró el secretario de Defensa de Estados Unidos y explicó que por ello se está fortaleciendo la colaboración en defensa y seguridad entre Panamá y Estados Unidos.