El oficial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional José Luis Herasme informó que han localización 20 cuerpos en las últimas horas, y recuperado 12
El número de fallecidos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo asciende a 218 los fallecidos y 189 rescatados con vida, se teme que la cifra siga aumentando, informó el medio dominicano Listín Diario.
El oficial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional José Luis Herasme informó que los rescatistas han logrado localizar alrededor de 20 cuerpos en las últimas horas, de los cuales habían recuperado 12.
Herasme compartió esta información en presencia de Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien anticipó que ofrecerán más detalles este jueves “por respeto a los familiares de los fallecidos”.
El accidente atrajo a socorristas provenientes de comunidades judías en México y otros grupos que llegaron desde Puerto Rico para colaborar en las labores.

Méndez espera que las operaciones concluyan este jueves. Aunque aún se desconoce cuántas personas estaban en la discoteca en el momento del siniestro.
El director de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta, aseguró que no han recibido “ningún caso” relacionado con denuncias sobre el uso indebido reciente de tarjetas de crédito pertenecientes a algunas de las víctimas.
El colapso ocurrió el martes en la madrugada, en una actuación del merenguero Rubby Pérez, cuya muerte fue confirmada. Pérez, conocido como “La voz más alta del merengue”, recibió en marzo un Soberano Especial, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito del arte y el entretenimiento en República Dominicana.
Entre las víctimas también se encuentra Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi, así como un hijo del ministro de Obras Públicas dominicano, Eduardo Estrella, y el exlanzador de las Grandes Ligas (MLB) Octavio Dotel.
La discoteca Jet Set, reconocida como la más emblemática de su tipo en Santo Domingo, ha sido el escenario habitual de orquestas y solistas, especialmente del merengue y la salsa, cada lunes por la noche.
En el 2023 se registró un incendio en el establecimiento que causó daños parciales a la estructura. Sin embargo, poco después reanudaron sus actividades.