De acuerdo al diputado, la iniciativa de amnistía la han concedido incluso por asesinatos
Dijo que Martinelli es víctima de una conspiración única y una persecución política como ninguna otra persona en el país.
“¿Ustedes dicen que esto no es político? Le voy a enseñar un ejemplo a la gente de este país: En Venezuela, los procesos judiciales que se siguen contra la compañera María Corina Machado, todos son mentira, es una persecución contra ella y todos los sabemos. ¿Por qué a ella sí y a Martinelli no?”, señaló ‘Bolota’.

El diputado se remontó a la Ley 4 del 7 de febrero de 1952, donde se concedió amnistía al expresidente Arnulfo Arias, quien permanecía detenido por los sucesos cuando fue derrocado en una revuelta en la que murieron dos oficiales.
Dijo que la ley también benefició a los involucrados en un atentado contra el exmandatario Ricardo Adolfo De La Guardia.
La iniciativa contó lógicamente con el respaldo del presidente de la comisión, Luis Eduardo Camacho,y el vicepresidente Ariel Vallarino, del partido Realizando Metas (RM) y está en busca de más adeptos para que el anteproyecto sea prohijado.