,

Alcaldía de Panamá decreta ley seca este Viernes Santo

Alcaldía de Panamá decreta ley seca este Viernes Santo

La medida, además de prohibir la venta y consumo de licor, ordena el cierre de bares, discotecas y cantinas

A diferencia del Día de los Mártires, la Alcaldía de Panamá decidió que mantendrá la ley seca, este Viernes Santo, para garantizar el respeto a la solemnidad de la fecha.

La medida prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el distrito de Panamá, desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del próximo viernes.

El alcalde Mayer Mizrachi, a través de un decreto con su firma, explica que se fundamenta en el “respeto a las creencias religiosas y la sana convivencia durante esta fecha de reflexión, meditación y recogimiento”.

La medida implica también el cierre de establecimientos comerciales como cantinas, bares, cevicherías, parrillada, discotecas, jorones, jardines y similares.

Ley Seca vigente. Prohíbe la venta de licor. Archivo.

El decreto ordena además,  la suspensión del uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales, así como cualquier actividad bailable o recreativa que implique la difusión de música, durante el mismo horario.

Advierte que quienes infrinjan las disposiciones del decreto se enfrentarán a una sanción económica de $100 hasta $1,000, por lo que se comisiona a los inspectores municipales, funcionarios de Cumplimiento y jueces de paz, para hacer cumplir estas disposiciones, quienes podrán contar con el apoyo de la Fuerza Pública nacional o municipal.

Las autoridades instan a la población a conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la observancia del Viernes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *