La medida, además de prohibir la venta y consumo de licor, ordena el cierre de bares, discotecas y cantinas
La medida prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el distrito de Panamá, desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del próximo viernes.
El alcalde Mayer Mizrachi, a través de un decreto con su firma, explica que se fundamenta en el “respeto a las creencias religiosas y la sana convivencia durante esta fecha de reflexión, meditación y recogimiento”.
La medida implica también el cierre de establecimientos comerciales como cantinas, bares, cevicherías, parrillada, discotecas, jorones, jardines y similares.

El decreto ordena además, la suspensión del uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales, así como cualquier actividad bailable o recreativa que implique la difusión de música, durante el mismo horario.
Advierte que quienes infrinjan las disposiciones del decreto se enfrentarán a una sanción económica de $100 hasta $1,000, por lo que se comisiona a los inspectores municipales, funcionarios de Cumplimiento y jueces de paz, para hacer cumplir estas disposiciones, quienes podrán contar con el apoyo de la Fuerza Pública nacional o municipal.
Las autoridades instan a la población a conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la observancia del Viernes Santo.