Indican que se trata de un producto sensitivo para la economía nacional del que dependen 7,700 trabajadores
El Consejo de Gabinete aprobó este martes, prorrogar por seis meses adicionales la vigencia del Decreto de Gabinete del 2021, que establece medidas relacionadas a la comercialización del café tostado, con el objetivo de proteger la producción nacional del incumplimiento de normas nacionales de salud pública que han sido detectadas, informó la oficina de prensa de la Presidencia.
Explica que estas irregularidades en la comercialización del café hacen necesario implementar medidas de control para asegurar la observancia de dichas leyes respecto a un producto esencial del sector agropecuario nacional y de la canasta básica familiar panameña.

El informe sostiene que el café tostado es un producto sensitivo para la economía nacional del que dependen 7,700 trabajadores que cosechan unos 230 mil quintales del grano por año.
La decisión de extender nuevamente estas medidas, surge luego de pasar por la evaluación y luego recomendación de la Cadena Agroalimentaria de Café realizada el pasado 26 de marzo y la Comisión Interinstitucional de Defensa de la Producción, indica el informe.