La medida también involucra a Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa del empresario
Álex Saab, ministro de Industria y Producción Nacional de la dictadura de Nicolás Maduro, enfrenta nuevas complicaciones legales en Colombia. Un juzgado de Barranquilla ordenó un embargo millonario en su contra, según reseñó Semana, que recoge el diario El Nacional.
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias emitió una medida cautelar tras una demanda presentada por un banco. La decisión afecta a dos empresas vinculadas a Saab en las que él figura como representante legal.
La medida también involucra a Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa del empresario y subgerente de una de las compañías señaladas.
El tribunal ordenó embargar los fondos actuales y futuros que puedan tener Shatex S.A., Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Certain Ospina.
La resolución fija un tope específico para la medida de $192,000, que corresponde al valor de la liquidación del crédito, según se lee en el documento judicial. El dinero retenido deberá ser consignado en una cuenta del Banco Agrario de Colombia.
Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.