Pese al llamado al diálogo, manifestantes siguen cierres y protestas exigiendo la derogación de la ley de la CSS
La vía Panamericana, a la altura de Viguí en Veraguas, fue reabierta, luego de amanecer cerrada por manifestantes que se enfrentaron a la Unidad de Control de Multitudes (UCM), durante una protesta la mañana de este miércoles, exigiendo la derogación de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).
La Policía Nacional (PN) desplegó todo un contingente policial de unidades antidisturbios y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), para dispersar las concentraciones mediante el uso de gases lacrimógenos, con el fin de restablecer el libre tránsito.
Cientos de conductores se mantenían afectados en una enorme fila de autos sin poder movilizarse, debido al cierre de la vía.

La carretera fue reabierta en ambas direcciones, luego de que la PN dispersó a los manifestantes y eliminó los escombros que obstaculizaban el paso.
Los manifestantes se replegaron hacia las montañas y no descartan retornar con nuevos intentos de cierres de vías.

Vamos a garantizar el libre tránsito y la seguridad de todos los ciudadanos”, reiteró el director de la PN, Jaime Fernández.
Fenández señaló que en total se han dado más de 480 cierres de calles desde que comenzó este conflicto hace 21 días a nivel nacional, en los cuales 196 personas han sido capturadas durante estas protestas y marchas en todo el territorio nacional.