“Si Israel no pone fin a la nueva ofensiva militar y no levanta las restricciones a la ayuda humanitaria, tomaremos otras medidas concretas en represalia”, añadieron
El jefe del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, acusó este martes a Francia, Reino Unido y Canadá de “premiar” a Hamás, después de que los tres países amenazaran a Israel con “medidas concretas” si la ofensiva militar en Gaza no se detiene, informó el diario español La Razón.
Dijo que acepta “la visión del presidente (Donald) Trump” sobre el conflicto e “instó a todos los líderes europeos a hacer lo mismo”.
“La guerra puede terminar mañana si todos los rehenes son liberados, Hamás depone las armas, sus líderes asesinos son exiliados y Gaza es desmilitarizada”, añadió en un comunicado.

Este lunes, Francia, Reino Unido y Canadá amenazaron con emprender “medidas concretas” contra Israel si el régimen de Netanyahu no cesa sus “acciones escandalosas” en la Franja de Gaza ni permite la entrada de ayuda humanitaria.
“No nos quedaremos con los brazos cruzados”, indicaron en una declaración conjunta Emmanuel Macron, Keir Starmer y Mark Carney, quienes también tacharon de “intolerable” el “sufrimiento humano” de la población civil provocada por la agresión de Israel contra Gaza.
Además, definieron como “insuficiente” los nueve camiones de ayuda humanitaria que este lunes llegaron al territorio palestino después de un bloqueo de casi tres meses que ha dejado a la población civil al borde de la hambruna.
“Si Israel no pone fin a la nueva ofensiva militar y no levanta las restricciones a la ayuda humanitaria, tomaremos otras medidas concretas en represalia”, añadieron, además de recalcar su apoyo a una solución con dos estados.