,

Aeronáutica Civil adjudica remodelación de aeropuerto de Albrook

Aeronáutica Civil adjudica remodelación de aeropuerto de Albrook
Desde su traslado de Paitilla a Albrook en 1999, el aeropuerto Marcos A. Gelabert se ha consolidado como el centro neurálgico de la aviación doméstica en Panamá.

El proyecto fue otorgado en la que participaron 18 empresas y consorcios que presentaron propuestas técnicas y financieras

El Consorcio Gerencia de Obras fue adjudicado como responsable de ejecutar las mejoras al edificio terminal y la garita de acceso del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, por un monto de $398,000, según informó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

El proyecto fue otorgado tras una licitación pública ágil, en la que participaron 18 empresas y consorcios que presentaron propuestas técnicas y financieras, el proceso se desarrolló entre el 21 de febrero, fecha de convocatoria, y el 3 de junio, cuando se autorizó la adjudicación.

Las obras incluirán intervenciones clave para modernizar y optimizar la infraestructura del aeropuerto ubicado en Albrook, principal terminal de vuelos domésticos del país.

Entre los trabajos programados se encuentran, construcción de nuevas bases para equipos de aire acondicionado, así como el desmontaje y reinstalación de estos sistemas, reordenamiento de la ductería eléctrica, voz y datos, utilizando estructuras tipo unistrut o similares.

También se sustituirán los canales pluviales con instalación de nuevas piezas en lámina de acero tratada contra la corrosión, instalación de nuevos bajantes pluviales de PVC, conectados al sistema pluvial existente.

De igual forma se hará una limpieza e impermeabilización del techo del edificio terminal que será tratado con láminas de color celeste, reparaciones en baños públicos y de empleados y en la garita de acceso, se instalarán nuevos canales pluviales y se colocará un nuevo flashing de protección.

Estas mejoras buscan no solo prolongar la vida útil de las instalaciones, sino también ofrecer mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y trabajadores del aeropuerto.

Desde su traslado de Paitilla a Albrook en 1999, el aeropuerto Marcos A. Gelabert se ha consolidado como el centro neurálgico de la aviación doméstica en Panamá, por lo que esta intervención representa una puesta al día necesaria para su infraestructura, en consonancia con el crecimiento de la demanda interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *