Más allá del cine, Jolie ha dedicado buena parte de su vida al activismo internacional
Angelina Jolie, una de las figuras más influyentes del cine y el activismo internacional, celebró su cumpleaños número 50 en una etapa marcada por el cierre de capítulos dolorosos, una renovada fuerza interior y un futuro prometedor tanto dentro como fuera de la pantalla, Informó la agencia EFE.
“Estoy deseando cumplir 50. Mi madre no pudo, y para mí son una victoria”, declaró la actriz durante su paso por el Festival de Cine de Nueva York en el 2024, en alusión a Marcheline Bertrand, su madre, quien falleció a causa de un cáncer de mama.

Jolie afronta este nuevo ciclo habiendo cerrado una de las etapas más difíciles de su vida: su separación de Brad Pitt, tras años de litigios, el acuerdo de divorcio se formalizó finalmente el pasado 30 de diciembre del 2024, ocho años después de haber presentado la demanda.
La actriz alegó diferencias irreconciliables y denunció una serie de comportamientos abusivos por parte de Pitt, incluido un incidente en un vuelo privado en el 2016, en el que lo acusó de violencia física y verbal hacia ella y sus hijos.
Aunque la custodia de sus seis hijos fue inicialmente compartida, con el paso del tiempo algunos de ellos han tomado distancia del actor, y es el caso de Shiloh Jolie, la hija biológica mayor de la pareja, quien al cumplir 18 años eliminó legalmente el apellido Pitt.

A pesar de su continuo éxito en el cine, Jolie ha adoptado un rol cada vez más crítico frente a la industria que la vio crecer.
En una entrevista con The Wall Street Journal en el 2023, afirmó que Hollywood no es un lugar sano, denunciando la superficialidad y la presión que se ejerce sobre sus figuras públicas.
Ese pensamiento no ha mermado su compromiso artístico.
En el 2024, su interpretación de Maria Callas, bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, le valió una nominación a los Globos de Oro y reavivó el interés por su carrera como actriz, demostrando que Jolie aún tiene mucho que ofrecer en la gran pantalla.