Los líderes sindicalistas partieron a la capital en bus en horas del mediodía y deben arribar de madrugada
La reunión entre dirigentes sindicales de Bocas del Toro con la directiva y jefes de bancadas de la Asamblea Nacional (AN), fue aplazada para este martes, debido a un retraso en el viaje de los sindicalistas, se informó en el palacio legislativo.
De acuerdo al informe, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario (SITRAIBANA), Francisco Smith, y otros 17 representantes sindicales de Bocas del Toro, decidieron realizar el viaje a la ciudad por vía terrestre, por lo que abordaron un bus en horas del mediodía de este lunes.
La diputada Janine Prado, jefa de bancada de la coalición VAMOS, dijo que la delegación es esperada en la AN con los brazos abiertos, dispuestos a conocer sus inquietudes.

En el encuentro abordarán la Ley 45 y la propuesta del Ejecutivo para reivindicar las conquistas de los trabajadores bananeros, algo que no estuvo contemplado en las modificaciones de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).
Además, Prado adelantó que explorarán la posibilidad de que se haga un último esfuerzo en conversar con la empresa bananera Chiquita, que decidió cerrar sus operaciones en el país, tras la prolongada huelga, que fue declarada “ilegal” y que les ha generado millones de dólares en pérdidas.
Para este martes también se espera el encuentro entre el dirigente Smith y el arzobispo José Domingo Ulloa, quien le entregará al dirigente sindical una carta enviada por el presidente José Raúl Mulino.
El mandatario dijo que la carta estaba firmada por él y en la misma se comprometía a presentar en la AN el proyecto de ley para mejorar las condiciones laborales del sector bananero, tal como se lo habían solicitado, pero siempre y cuando se levanten los cierres de vías en la provincia.