El rector Flores califica como positiva la acción de verificación de relaciones de parentesco en la primera casa de estudios superiores
La Universidad de Panamá (UP) informó este lunes, que colabora con la verificación de relaciones de parentesco que realiza la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) en esa casa de estudios superiores.
La ANTAI sancionó a 11 servidores públicos que laboran en la UP, tras comprobarse la vulneración del Código de Ética de los Servidores Públicos.
Nos parece positivo que la ANTAI esté verificando si existen relaciones de parentesco, y que haya identificado, entre las 9,000 personas que laboran a nivel nacional en la UP, a 11 con algún vínculo familiar que trabajan en la misma unidad”, señaló Flores.
De igual forma, manifestó que, de manera interna, estarán revisando para corregir cualquier irregularidad.
De acuerdo a la ANTAI, las investigaciones concluyeron que los funcionarios incurrieron, además de nepotismo, en otras faltas graves, como el uso inadecuado del cargo y la utilización indebida del tiempo de trabajo.
Al respecto, el rector señaló que la Casa de Méndez Pereira ha aprobado normativas para prohibir el nepotismo, destacando que la institución académica ha mantenido comunicación constante y se ha puesto a disposición de la ANTAI para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente.