El fundador de Amazon ha donado $3.5 millones a la ciudad, donde se esperan protestas de los que consideran que Venecia se ha vendido al magnate
Las celebraciones por la lujosa y polémica boda entre el fundador de Amazon, el magnate estadounidense Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez, comenzaron este jueves y se extenderá por tres días en Venecia, donde se espera una oleada de protestas, informó la agencia EFE.
Los detalles del enlace se mantienen bajo un estricto hermetismo, y ninguna información ha sido confirmada oficialmente, pero una ordenanza municipal de restricción del paso peatonal en una zona cercana al templo, ha sido considerada por los medios locales como una confirmación indirecta del evento.
Tampoco se conocen las localizaciones de los eventos de los próximos días y las mismas fuentes aseguran que se ha cambiado la sede en el último momento por cuestiones de seguridad.
Inicialmente, la ceremonia principal estaba prevista en la Scuola Grande della Misericordia, un suntuoso edificio en el barrio de Cannaregio, pero el enlace se habría trasladado al Arsenal, sede habitual de las Bienales de Arte y Arquitectura, al ser considerado más privado y de fácil acceso.

De acuerdo al informe, como ocurre desde hace días, el comienzo de los festejos no ha estado exento de polémica y este jueves, una veintena de activistas protestaron en la plaza San Marcos con carteles contra el magnate estadounidense y mensajes de apoyo a la paz en Gaza.
Además, dos manifestantes, vestidos de novios y con máscaras venecianas, se colocaron en un pedestal en el centro de la plaza, mientras que otros intentaron escalar los mástiles de la plaza y fueron detenidos por la policía tras ofrecer resistencia pasiva, según informaron medios locales.
A lo largo del fin de semana se esperan nuevas movilizaciones por parte de quienes consideran que la ciudad está siendo “vendida” a uno de los hombres más ricos del mundo.
Trascendió que se han anunciado protestas para este sábado, inicialmente concebidas como cuatro bloqueos simbólicos, uno de ellos en la Misericordia, han derivado en una manifestación que partirá desde la estación de Santa Lucía y se detendrá en la zona de Rialto.
En paralelo, el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, anunció que Bezos y Sánchez han triplicado la donación prevista para Venecia, alcanzando los $3.5 millones, destinados al consorcio científico y ambientalista Corila, la Universidad Internacional de Venecia y la oficina local de la UNESCO.
Además de los novios, que llegaron el miércoles, han comenzado a llegar a Venecia los invitados de la exclusiva lista, como Kim Kardashian y su madre Kris Jenner, el actor Orlando Bloom y la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump, entre otros rostros conocidos.
También se espera a personalidades como Oprah Winfrey, Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Shakira, Robert Pattinson, Karlie Kloss, Mick Jagger y Elton John, según informan los medios italianos.