Recomendó a los docentes y demás colaboradores del sector acercarse a cualquiera de sus 95 sucursales a nivel nacional3
El Banco Nacional de Panamá (BNP) hizo un llamado al sector educativo del país para que adopte una gestión financiera responsable, con el fin de evitar cargos adicionales o posibles afectaciones en su historial de crédito.
La entidad bancaria recomendó a los docentes y demás colaboradores del sector acercarse a cualquiera de sus 95 sucursales a nivel nacional para recibir orientación personalizada sobre su situación financiera y conocer las alternativas disponibles para regularizar sus compromisos de pago.
“El objetivo es apoyar a nuestros clientes del sector educativo con soluciones claras que les permitan mantener un buen manejo de sus finanzas y prevenir consecuencias negativas para su historial crediticio”, indicó la institución en un comunicado.
De forma paralela, la Caja de Ahorros hizo en la víspera la misma recomendación, instando a los educadores a mantenerse al día con sus compromisos financieros y buscar asesoría cuando enfrenten dificultades.
Según un comunicado de la Caja de Ahorros, esa entidad ha identificado atrasos en los compromisos financieros por parte de algunos clientes del sector educativo.
Los anuncios de las instituciones bancarias del Estado, se producen cuando 22,000 educadores tienen retenidos sus salarios al no asistir a sus puestos de trabajo.