La entidad anuncia operativos más firmes contra morosos y lanza, en alianza con SONDA, una edición especial de tarjetas por seguridad vial
Aquellos conductores con morosidad elevada o en desacato legal con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), enfrentarán la retención de sus vehículos hasta presentar el paz y salvo correspondiente, advirtió este viernes el director general de la entidad, Simón Henríquez.
Henríquez anunció así nuevas medidas contra la morosidad y una fiscalización más estricta.
Informó que ya se han iniciado acciones legales para incautar bienes a deudores reincidentes, con el objetivo de incentivar el cumplimiento y garantizar una conducción responsable.
Sobre la jornada de arreglo de pago señaló que finalizó con éxito, recuperando casi $4 millones.
Gracias a la responsabilidad de 5,119 usuarios, logramos formalizar acuerdos de pago que nos han permitido recuperar $3.9 millones, de los cuales $2.5 millones corresponden al pago inicial del 10% requerido para acogerse al plan de arreglo”, destacó.
Las declaraciones de Henríquez se dieron en medio del lanzamiento oficial de una tarjeta conmemorativa de transporte público, diseñada para promover la movilidad segura y responsable en el país.
Explicó que se trata de una edición limitada de 20,000 unidades que estará disponible en las principales zonas pagas del sistema de transporte y puede ser utilizada tanto en el Metro de Panamá como en el Metrobús, con las mismas funcionalidades que las tarjetas regulares.
“Cada tarjeta representa un mensaje claro: La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Este es un símbolo tangible del compromiso de la ATTT por fomentar una cultura vial más consciente y solidaria”, expresó Henríquez.
Las tarjetas estarán disponibles en las siguientes zonas pagas: Marañón, Balboa, Metromall, Los Pueblos, Los Andes, Parador, 24 de Diciembre, La Siesta, Pedregal, Torrijos Carter, Santa Librada, Chilibre, Colinas, La Doña y la taquilla de Santa Librada.