Calificó lo sucedido como “lamentable, vergonzoso y profundamente decepcionante”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Herrera, ofreció disculpas públicas este martes por el incidente entre los diputados Jairo Bolota Salazar y Betserai Richards.
A través de un comunicado en vídeo, Herrera admitió que fallaron y calificó lo sucedido como “lamentable, vergonzoso y profundamente decepcionante”.
Como presidente de este órgano del Estado, quiero pedir disculpas sinceras a todos los ciudadanos. Sé que ver este tipo de escena, lastima la confianza depositada, porque confían que haremos las cosas diferentes. Lo digo con humildad: ¡Fallamos!”, señaló Herrera.

“La AN debe ser el centro del diálogo democrático de este país. Un lugar donde las diferencias se discuten con respeto, donde las ideas pesan más que los gritos y donde se buscan soluciones para millones de panameños que esperan lo mejor de sus instituciones. Eso es lo que debe ser la Asamblea”, sostuvo el presidente del Legislativo.
Añadió que “pensar distinto no es un problema y discrepar no es una amenaza. Las diferencias cuando se manejan con madurez y respeto, son la base de mejores opciones”.
Reconoció que solo superando las diferencias, se podrá “transformar la Asamblea Nacional en una institución que construye puentes, que inspira y que honra la confianza del pueblo que representamos”.
