“Si Netanyahu dejara el gobierno, no habría ningún problema entre Brasil e Israel, que siempre tuvieron una relación muy buena”, afirma
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes que su país “no tiene un problema con Israel” sino con el jefe del régimen, Benjamín Netanyahu, y celebró el primer acuerdo para lograr una paz en Gaza, informó la agencia EFE.
“Brasil no tiene un problema con Israel. Brasil tiene un problema con Netanyahu. Si Netanyahu dejara el gobierno, no habría ningún problema entre Brasil e Israel, que siempre tuvieron una relación muy buena”, declaró el mandatario en una rueda de prensa tras participar en el Foro Mundial de la Alimentación (WFF) en Roma.

“Nosotros sabemos el papel que el pueblo judío ha tenido incluso rechazando la actitud de Netanyahu. Sabemos que el pueblo judío no estaba de acuerdo en muchas partes con esa guerra”, añadió.
“Estoy contento –precisó- porque, verá, no sé si es definitivo o no, pero estoy contento porque es un comienzo muy prometedor. El hecho de que el presidente Trump haya ido a Israel, haya ido al parlamento, haya hablado, es una señal muy importante. Y ahora habrá una reunión en Egipto con los países de Europa”.
“Creo que es importante. Ahora espero que aquellos países que ayudaron a Israel con su posición de virulencia contribuyan a lograr una paz definitiva. Creo que todo el mundo estará feliz, más que yo, el pueblo palestino y el pueblo judío”, resaltó Lula da Silva.
