Omar Smith, director general del Sinaproc, informó que durante las próximas horas continuarán los eventos lluviosos de variadas intensidades desde ligeras a fuertes. Además, de tormentas con frecuentes descargas eléctricas.
Los efectos de las ondas tropicales 31 y 32 sobre el país han ocasionado la caída de 22 árboles sobre viviendas, tendidos eléctricos y sobre vehículos.
Omar Smith, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que durante las próximas horas continuarán los eventos lluviosos de variadas intensidades desde ligeras a fuertes. Además, de tormentas con frecuentes descargas eléctricas.
En el distrito de Panamá han sido afectados los sectores de Vía Argentina, Costa del Este, y otros sectores, en el distrito de San Miguelito, Panamá Este, Oeste, Colón, y Coclé.
También, se han reportado tres deslizamientos de tierra, en el sector Chagres, Colón, en Arraiján, Panamá Oeste, y en El Pajonal en Coclé, sin daños de consideración.
Ocho viviendas con 36 personas fueron afectadas por inundaciones en Colón y Coclé.
El Coclé, el río Zaratí se mantuvo acrecentado dentro de su cause.
Ante la ersistencia del mal tiempo, las autoridades reiteran a la población tomar las medidas preventivas en casos de inundación, deslizamientos y vientos:
?Ante el sistema climático en gran parte del territorio nacional y áreas costeras, continuarán bajo condiciones de mal tiempo por lo que recomendamos prevención a la población en general, sobre todo las que están en áreas riesgo.#Prevención #Panamá pic.twitter.com/AacI2NmHi9
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 16, 2019