El consorcio que construirá la mega estructura tiene un plazo de 48 horas para acudir a la Asamblea Nacional. ASEP y EDEMET deberán explicar los constantes apagones.
Los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional decidieron citar para las 10:00 a.m. del viernes 23 de agosto, al consorcio integrado por China Construcction Communication Company y China Harbour Engineering Company, encargado de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, para que respondan a un cuestionario de 10 preguntas relacionadas con el desarrollo de esta obra.
En ese sentido, la empresa a cargo de estos trabajos tendrá un plazo de 48 horas, a partir de este martes, para comparecer ante la Comisión, presidida por la diputada Kayra Harding.
“Es importante que esta instancia conozca sobre los avances que se han realizado en cuanto a la construcción del cuarto puente hacia el área oeste del país y si el mismo se está dando acorde al programa de ejecución de la obra”, dijo Harding.
El cuestionario contempla puntos relacionados con el diseño estructural del puente y su ampliación futura de nuevos carriles, así como, el cobro de peajes, si existe una tarifa establecida y que sistema sería utilizado.
También, deberán responder si el proyecto mantiene un paso peatonal y de ciclo vía, estacionamientos suficientes para el área del mirador y el restaurante. Además, deben brindar información sobre el costo total del proyecto y el tiempo de finalización.
De igual forma, fueron citados para el próximo lunes a la 1.00 p.m. el Administrador General de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, al secretario general de Energía, Jorge Rivera Staff y al gerente de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro – Oeste (EDEMET), José Luis Llorent Soler, para que expliquen acerca de los constantes apagones que se vienen dando.
El motivo de la citación a estos funcionarios es para que respondan igualmente a un cuestionario de 10 preguntas referentes al plan de mantenimiento de la red y el porqué se están dando tantas fallas de electricidad en el sistema, explicó la Comisión.