Según el presidente del parlamento legislativo las reformas presentadas por su persona tratarían de normas para el establecimiento de una Asamblea transparente, moderna y eficiente.
Tal y como lo había prometido, el pasado 1 de julio, durante su toma de posesión, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, presentó ante el pleno un anteproyecto de ley que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de su promesa al país, dado el 1 de julio en su discurso de toma de posesión.
El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), había anunciado la presentación de reformas al reglamento interno de ese órgano del Estado en los primeros 100 días del nuevo periodo.
Dichas reformas serían normas para el establecimiento de una Asamblea transparente, moderna y eficiente.
“ Los convoco a asumir una conducta honorable y transparente recuperando el prestigio del Parlamento y a cumplir el trabajo con el que nos hemos comprometido en el horario consignado. Los invito a que hagamos los cambios necesarios al reglamento interno para hacer tranparente las votaciones en el Pleno y la sociedad se entere cómo hemos votado en cada decisión, la pagina web será reflejo de los planteamientos”,manifestó Castillero en aquel discurso.
Presidente de la @asambleapa @castillero_me presenta anteproyecto de ley que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de su promesa al país, dado el 1 de julio en su discurso de toma de posesión.
— Asamblea Nacional (@asambleapa) September 12, 2019
HD Marcos Castillero Presidente de la @asambleapa reafirma su compromiso con la nación en la búsqueda de la transparencia, orden administrativo y la imagen del Primer Órgano del Estado. #TuAsamblea@tvnnoticias @TReporta @elsiglodigital @criticaenlinea @KWCONTINENTE @nexnoticias pic.twitter.com/pdRyOBCz86
— Asamblea Nacional (@asambleapa) July 6, 2019