En el marco de la entrega de más de 200 títulos de propiedad, el presiente de la República, Laurentino Cortizo,sancionó la ley que modifica el régimen de intereses preferenciales de $120 mil a $180 mil.
La Ley establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios que favorece la construcción de viviendas y apartamentos.
Así las cosas, contempla el 4% en los préstamos para vivienda, por un periodo de 10 años no renovable, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de $45 mil y no exceda los $120 mil.
También el 4% en los préstamos para vivienda, por un periodo de diez años no renovable, cuyo valor registrado al momento de su financiamiento sea mayor de $45 mil y no exceda de $80 mil.
Un 3% en los préstamos para vivienda, por un periodo de diez años no renovable, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de $80 mil y no exceda a $120 mil.
Al igual, un 2% en los préstamos para vivienda plurifamiliar vertical, por un periodo de cinco años no renovable, cuyo valor registrado sea mayor de $120 mil y no exceda de $150 mil a nivel nacional.
Además, fija el 1.5% en los préstamos para la vivienda plurifamiliar vertical, por un periodo no renovable de 5 años, cuyo valor registrado sea mayor de ciento cincuenta mil balboas $150 mil y no exceda de $180 mil, a nivel nacional.
En el marco de la entrega de títulos, el presiente @nitocortizo sancionó la ley que modifica el régimen de intereses preferenciales de
B/.120,000 a B/.180,000. Lo acompañaron diversas autoridades. pic.twitter.com/YzD8BF5TDi— ANATI PANAMÁ (@anatipma) September 20, 2019
Con el apoyo de distintos gremios se sancionó la Ley de intereses preferenciales que dará un importante giro económico a distintos sectores y beneficiará a cientos de panameños que desean adquirir su vivienda propia. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/FTr0dNkjzz
— Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (@Mef_Pma) September 20, 2019
este cambio por lo que entiendo no aplica a casas de 125mil por lo que entiendo se mantiene