El equipo merengue remontó una desventaja inicial y el astro portugués llegó a su gol número 100 en competiciones europeas y fijó un nuevo récord. El onceno blanco regresa con ventaja al Bernabeu
El Real Madrid levantó un partido que comenzó perdiendo y que remontó con un doblete de Cristiano Ronaldo (2-1) ante unos 70 mil fanáticos, en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dando un gran golpe antes de la vuelta en el Santiago Bernabeu.
El Bayern comenzó mejor, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal en el 45, que hubiera permitido a los suyos abrir brecha en el marcador.
Del 2-0 se pasó pronto al 1-1, ya que Cristiano Ronaldo igualó el partido con un gol en el 47, que permitió al Real Madrid apagar el incendio. El astro luso firmó luego, en el 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.
Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.
Alineaciones:
Bayern Múnich: Manuel Neuer – Philipp Lahm (cap), Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba – Arjen Robben, Xabi Alonso (Juan Bernat 63), Thiago Alcantara, Arturo Vidal, Franck Ribéry (Douglas Costa 66) – Thomas Müller (Kingsley Coman 81). DT: Carlo Ancelotti (ITA)
Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), Marcelo – Luka Modric (Mateo Kovacic 90+1), Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale (Marco Asensio 59), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)