Aduanas retiene 693 piezas de mercancía variada de presunto contrabando

Aduanas retiene 693 piezas de mercancía variada de presunto contrabando
Bultos donde fue ubicada la mercancía de presunto contrabando.

La mercancía fue detectada en una bodega del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Mediante una inspección de control y vigilancia realizada por  la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, en conjunto con personal de Análisis de Riesgos de la Zona Aeroportuaria, se logró detectar en una bodega del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuatro bultos de mercancía embalados en cajas de cartón de color crema,  por lo que se procedió a solicitar la Guía Aérea y al verificar la información, tenía como país de origen Colombia (Medellín), con destino final Panamá.

Al abrir los bultos con personal de la bodega se detectó en su interior ropa, mascarillas, chancletas y relojes de marcas reconocidas  como, Nike, Adidas, Puma, Gucci, Calvin Klein, Lacoste, G- Shock, Fendi, Boss y dibujos animados, por lo que se procedió a realizar un conteo preliminar dando como resultado de 693 piezas.

Se procede a efectuar la retención de la mercancía por presunta falsificación de marcas para  luego remitirse a la Dirección de Propiedad Intelectual en la Administración de Aduanas de la Zona Aeroportuaria, para su trámite a seguir.

Hay que recordar que por recomendaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil, los vuelos comerciales y de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo extendiéndose la medida hasta el 23 de julio próximo, con excepción de los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar equipos médicos y cualquier insumo necesario para afrontar la crisis sanitaria por la covid-19. El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque de actividades, dentro del plan de gobierno para la reactivación de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *