El presidente Laurentino Cortizo indicó que con el programa Banca de Oportunidades se estará mejorando la calidad de vida de miles de familias panameñas.
Este 3 de agosto inició la Banca de Oportunidades, programa establecido en el Plan de Gobierno presentado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Con él, se busca otorgar financiamiento y acompañamiento a micro emprendedores nuevos o que se estén reinventado. Actualmente, se constituye como uno de los pilares de la reactivación económica del país para contrarrestar los efectos de la pandemia de CoVid-19.
El programa Banca de Oportunidades, gestionado por Ampyme beneficará a más de 5 mil microempresas con préstamos de B/. 2,000 a B/. 5,000 y plazos de hasta 84 meses con cómodas tasas a través del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.
Los empresarios y emprendedores interesados en participar en el programa, podrán revisar requisitos, ingresar e inscribirse en la página.
“Con el programa Banca de Oportunidades se estará mejorando la calidad de vida de miles de familias panameñas, se crearán más plazas de empleos y reactivaremos la economía local”, expresó el mandatario Laurentino Cotizo.
Banconal a través de un comunicado explicó estar enfocada en apoyar principalmente a los sectores Agropecuario, la Agroindustria, Artesanal, Tecnológico y Turismo. Los oficiales de las bancas de Consumo, Comercial y Agropecuaria serán los encargados de brindar toda la asesoría que requieran los emprendedores y microempresarios que desean aplicar al beneficio.
Es importante recordar que antes de que el cliente se acerque a cualquiera de las 26 sucursales que están preparadas para atender a los microemprendedores y micrempresarios, estos deben comunicarse con AMPYME para tomar las capacitaciones pertinentes.
Ojalá esos fondos los entreguen a quien verdaderamente está comprometido a salir a adelante siendo empresario y que no se repartan el botín entre los mismos de siempre (políticos corruptos), inmigrantes ilegales y chinos infiltrados por la China Comunista (apoyados por el gobierno de turno y anteriores).