La ASEP estará en capacidad de atender las urgencias surgidas por las quejas de interferencias perjudiciales (QIP) de emisiones radioeléctricas no deseadas o no autorizadas.
Un mástil automático para el soporte de antenas especializadas, con la finalidad de determinar la existencia de una señal y detectar interferencias a los sistemas de recepción o transmisión inalámbrica de las empresas concesionarias, adquirió la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Este equipo reforzará el trabajo de fiscalización y monitoreo que realiza la entidad a nivel nacional en materia de frecuencias de ondas de radio electromagnéticas para facilitar las telecomunicaciones, tal y como detalló un comunicado de la institución.
Según se destacó, este equipo ayudará con la medición del espectro radioeléctrico en Panamá, y, a su vez, la entidad estará en capacidad de atender las urgencias surgidas por las quejas de interferencias perjudiciales (QIP) de emisiones radioeléctricas no deseadas o no autorizadas.
Este mecanismo, formado por un mástil telescópico, posee un sistema de elevación neumática que supera los 10 metros de altura y lleva incorporado un rotor eléctrico para el soporte de la antena de medición, acorde a las recomendaciones descritas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés).