Lla Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante verificación de balanzas utilizadas para la venta de productos del mar, detectó que de 258 pesas verificadas en todo el país, 9 incumplieron con el reglamento técnico.
Una nota de prensa emitida por esta institución, explicó que “estas inspecciones se realizaron durante los viernes de Cuaresma (desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021).
“Las agencias regionales de la Acodeco realizaron 137 revisiones, de las cuales 7 balanzas estaban descalibradas y no cumplieron con los parámetros establecidos de buen funcionamiento. Mientras que en la sede central de la ciudad de Panamá, se verificaron 121 y solo se detectó que 2 incumplían”, añadió el documento.
Cabe destacar, que ”la revisión de las balanzas es parte de la labor que se realiza en todos los centros de expendio de pescado y mariscos, durante Cuaresma y Semana Santa”.
Se explicó que, además, se fiscaliza que los precios se mantengan a la vista de los consumidores y se monitorean los precios bajo libre oferta y demanda, a fin de informar los mejores ofrecimientosde estos productos.