Un convenio de colaboración, cooperación y desarrollo de actividades académicas y docencia firmaron este lunes 14 de junio el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Alberto Cigarruista Cortéz y el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro.
El acuerdo establece el desarrollo de conferencias, talleres, diplomados, publicación de monografías, la elaboración de manuales, procedimientos administrativos, programas y actividades diseñadas a facilitar la movilidad académica y el intercambio de conocimientos entre el personal de las dos entidades del Estado.
“Este tribunal de justicia tiene que ser la mejor institución del país, porque juzga las lesiones patrimoniales que puedan producir todos los funcionarios”, afirmó el magistrado Cigarruista Cortéz.
Anunció que el TC es una entidad con retos y en el mes de julio presentará a la Asamblea Nacional un proyecto para reformar la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, porque “necesitamos ejecutar nuestras sentencias. No podemos seguir trabajando en el vacío, en el que secuestramos automóviles, fincas, dinero y no sabemos dónde están”, pues la norma estipula que esa labor actualmente le corresponde a la Dirección General de Ingresos.
En tanto, el procurador González Montenegro destacó que este acuerdo de cooperación consta de dos partes fundamentales, como la capacitación permanente del personal y el fortalecimiento institucional y de la democracia del país.
Al acto también asistió el magistrado Vicepresidente del TC, Álvaro Visuetti Zevallos; la Secretaria General, Dora Batista y la Secretaria Administrativa, Lourdes González.