El Órgano Judicial (OJ) envió a dos funcionarios judiciales a Miami, Estados Unidos, para que le notifiquen al exmandatario sobre la notificación del proceso. al mismo tiempo se publicó un edicto en dos medios de comunicación de circulación en Miami
El expresidennte de la República, Ricardo Martinelli no quiere un defensor de oficio, para que lo represente en el proceso que se le sigue por los 353 indultos otorgados al final de su administración, así lo hizo saber a través de una nota enviada al magistrado, Magistrado de Garantías de este caso, José Ayú Prado.
Ayú Prado el pasado 14 de junio pospuso la audiencia que se celebraría para ver este caso, pero tras la ausencia del abogado principal Sidney Sittón, la pospuso para el próximo miércoles 21.
“El miércoles 21 la audiencia se celebrará, ojalá con la presencia de la defensa y sino este Magistrado de Garantías instruirá a la Oficina Judicial para que la defensa pública esté pendiente para poder desarrollar esta audiencia”, dijo Ayú Prado en la sala de audiencias.